9% de descuento en pedidos superiores a 40€ (IVA y envío excl.) Código: WKD13    00 d 00 h 00 m 00

3 métodos de impresión para sobres: Offset, serigrafía y láser

Añadir imágenes, logotipos o textos a los sobres de tu empresa hará que le des un toque personal y profesional a los envíos que realices. Por eso, vamos a hablarte de tres técnicas de impresión para que puedas personalizarlos con tu marca:


Sobre personalizado

1. Impresión láser


Impresión digital

Método de impresión directa sobre papel más usado actualmente, siendo a su vez, el más rápido de los tres que vamos a mencionar.

Es un método preciso con el que se puede imprimir a color; sin embargo, no permite el acabado metálico en las imágenes, ya que la impresión se realiza en formato de color CMYK en el que se combinan los pigmentos primarios (cian, magenta, amarillo y negro) para obtener el resto de colores.

Tampoco estaría recomendado para sobres de autocierre, es decir, para aquellos sobres que cuentan con dos tiras de pegamento, una en la solapa y otra en el cuerpo del sobre, que facilitan su cierre.

Por último, debemos tener en cuenta otros aspectos para la impresión láser de sobres:

  1. Gramaje entre 80-300 g/m2.
  2. Las medidas de los sobres tienen que estar situadas entre un tamaño C7 (82x113 mm) a 324 mm (por el lado más corto del sobre).

Impresión offset


Impresión offset

Este tipo de impresión cuenta con unos plazos de entrega más elevados que en el caso anterior, pero también resulta un método muy popular.

En este caso, el sistema de impresión Offset es indirecto debido a que para imprimir la imagen, inicialmente, se aplica tinta sobre una plancha metálica que por uno de los lados lleva una película fotosensible, para, posteriormente ser transferido a un rodillo de caucho o goma que finalmente, dará lugar a la impresión sobre el soporte de papel.

Es el método recomendado para imprimir diseños simples y a 1 color, incluso con acabado metálico. En este caso, las medidas para los sobres varían de entre un tamaño DL (220x110 mm) a 324 mm (por el lado más corto del sobre).


Serigrafía


Este sistema de impresión también es directo y consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada por las zonas que se corresponden con la imagen, forzando su paso con una racleta o escobilla de goma y bloqueando el paso por las partes que no se corresponden con ella.

Es un método recomendado, principalmente, para la impresión de bolsas acolchadas , sobres con fuelle , con cierre de cuerda y arandela y sobres de cartón de gramajes superiores a 300 g/m2 y con una medida máxima de sobre grande C3 (457x324 mm).

Esta impresión es la que requiere de un mayor número de días para realizar la entrega, pero permite imprimir en una gran variedad de productos, a color y con acabados metálicos.

Si aún no estás seguro sobre el tipo de método de impresión que debes elegir o qué tipo de sobre sería el ideal para tu negocio, nuestro equipo puede ayudarte a escoger el que mejor encaje con tus necesidades y asesorarte sobre el método de impresión idóneo una vez hayamos recibido toda la información en nuestro mail.