10€ de descuento en pedidos superiores a 60€ (IVA y envío excl.) Código: FLASHWEB07    00 d 00 h 00 m 00

¿Qué son las bolsas biodegradables (PLA)?

Hemos introducido recientemente nuestra nueva versión biodegradable de bolsas de celofán, una opción mucho más ecológica y a la vez muy solicitada por nuestros clientes. En vez de película de celofán, están hechas de bioplástico procedentes de materias primas a base de petróleo. Esta nueva generación de películas biodegradables a partir de recursos renovables (resina de base biológica PLA) tiene como objetivo reemplazar el plástico convencional en el mercado de plásticos de un solo uso, ya que se biodegradan más rápido.

Qué son las bolsas biodegradables (PLA)

¿De qué están hechas nuestras bolsas biodegradables?

De qué están hechas nuestras bolsas biodegradables

El material utilizado se denomina Ácido Poliláctico (PLA), un bioplástico obtenido a partir de almidón de maíz o azúcares. Ambos son recursos renovables y de rápido crecimiento, lo que los convierte en una gran alternativa sostenible respecto a la película de celofán estándar. Además, la producción de PLA requiere significativamente menos energía.

¿Cómo se biodegradan las bolsas de celofán ecológicas?

Nuestras bolsas transparentes biodegradables tienen una vida útil de aproximadamente 12 meses (dependiendo de las condiciones de almacenamiento). Están diseñadas para degradarse primero en pedazos pequeños - activados por la luz solar, el calor o el estrés mecánico - y luego biodegradarse en elementos naturales (dióxido de carbono, agua y biomasa por digestión microbiana).

Este proceso varía y puede demorarse entre 2 y 5 años - según el entorno de eliminación y el espesor del producto (todavía es difícil predecir el período de tiempo, ya que variará mucho según las condiciones) - en lugar de décadas o siglos, como en el caso del polietileno estándar.

Bajo condiciones controladas, están diseñadas para biodegradarse dentro de los seis meses en abono industrial (Certificado DIN EN 13432).

¿Qué otras ventajas ofrecen las bolsas de celofán compostables?

A parte de sus increíbles credenciales ecológicas, nuestras bolsas de celofán biodegradables también tienen las siguientes ventajas:

  • Son transparentes (30 micrones), ideales para exhibir artículos
  • Están disponibles en 6 tamaños distintos: 155 x 160 mm; 162 x 119 mm; 175 x 129 mm; 185 x 138 mm; 216 x 155 mm, 230x167mm
  • Tienen un cierre fácil para despegar y sellar
  • Su material es apto para alimentos
  • Están fabricadas en Reino Unido
  • Disponen de certificado DIN EN 13432 (7H0052) para compostables intermedios

¿Para qué se pueden utilizar nuestras bolsas biodegradables?

Son excelentes para mostrar artículos como tarjetas de felicitación, estampados, galletas, llaveros, joyas y ¡mucho más!

Pero como dice el refrán, "una imagen vale más que mil palabras", así que ¡echa un vistazo a los mejores usos!

Qué son las bolsas biodegradables (PLA)

Consíguelas aquí: www.sobres.es/product/bolsas-transparentes-biodegradables




Fuentes


www.activesustainability.com/environment/what-are-bioplastics
www.bioplasticsnews.com/polylactic-acid-or-polylactide-pla

Información propia del frabricante