10€ de descuento en pedidos superiores a 60€ (IVA y envío excl.) Código: FLASHWEB07    00 d 00 h 00 m 00

6 tipos de sobres de papel para personalizar tus cartas

Además del papel blanco tradicional, los sobres tienen la posibilidad de ser fabricados en otros materiales que pueden hacerles cambiar su aspecto, pero manteniendo su utilidad.


Personaliza tus cartas con Sobres Kraft

Las 6 propuestas que te hacemos desde Sobres.es son:


Papel kraft


El material de los sobres de papel kraft se obtiene a partir de la pulpa de la madera y destacan por su resistencia, de ahí que sea una solución sostenible y duradera, no solo para sobres, sino también para packaging.

Son respetuosos con el medio ambiente y su color marrón, rugosidad y grosor ofrecen una estética inspirada en la artesanía y ecología si usamos este material en la decoración de espacios para eventos.


Papel texturizado o texturado


Los sobres texturizados están fabricados con una base de papel a la que se le incorpora una textura. En muchos casos, se le añade una capa de protección barnizada que los protege de la suciedad. Transmiten una imagen elegante y de sofisticación, sobre todo en bodas u otro tipo de eventos especiales o corporativos.


Papel verjurado


El papel verjurado (también llamado "papel vergueteado" o "papel listado") se caracteriza por un acabado de finas líneas paralelas, transversales a la hoja y visibles para la vista, que es lo que le da el nombre. Se usan en múltiples ocasiones especiales, tarjetas de visitas o en el ámbito artístico.

En apariencia y tacto, recuerda al papel que se hacía a mano. El origen se remonta a la época preindustrial de la fabricación del papel (entre los siglos XII y XIX) cuando se fabricaba con un alambre enrollado a un cilindro que, al presionarlo contra la pasta de papel, producía este patrón característico de ondulación sobre la superficie.

En la actualidad, este proceso se realiza insertando una marca de agua especial aplicada durante el proceso de prensado, cuando la pulpa aún se encuentra húmeda.


Papel reciclado


Los sobres de papel reciclado son una opción que ya se extiende tanto a particulares como a empresas que se preocupan por el medio ambiente e introducen este tipo de producto como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Estos sobres se fabrican con papel ecológico 100% reciclado y son una opción ideal para controlar el gasto de papel en empresas o particulares que hacen un uso intensivo de este tipo de productos de papelería. Presentan una textura lisa y ligeramente rígida.


Papel vegetal o translúcido


Los sobres translúcidos o de papel vegetal , están fabricados en papel vitela, un material que dejan entrever el contenido. Es de gran calidad, muy usado en el ámbito de la papelería y el embalaje, así como para el almacenamiento de fotografías o material filatélico (sellos, billetes, monedas…)


Papel manila


El papel tipo manila proviene del abacá, una planta nativa de Filipinas, que visualmente es parecida al plátano y se usa especialmente en la industria textil y papelera.

La fibra del abacá, también conocida como cáñamo de Manila, es de gran resistencia y durabilidad. Está formada principalmente por celulosa, lignina y pectina. Gracias a su resistencia, se utiliza para producir papel y derivados como bolsas de té, papel moneda o papel de regalo.