Sobres comerciales

Los sobres comerciales, que puedes encontrarlos en sobres.es, siguen ofreciendo muchas ventajas a día de hoy. Además de servir para la fidelización de clientes, se emplean para mantener contacto con proveedores, para entablar nuevas relaciones corporativas o para consolidar la imagen de la empresa. Dado que muchas empresas optan por la personalización de los sobres que usan mediante la impregnación de su marca o su logo en la carta de envío, las comunicaciones postales ofrecen también una buena oportunidad de marketing para hacer publicidad o darse a conocer. 

- 56 % Blanco Sobre de 162x229 mm (C5)

Blanco Sobre de 162x229 mm (C5)

1709
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad

Precio antiguo desde 0,03 € la unidad


Color: Blanco
Formato: Carterilla
Sello: Autocierre
Peso del Material: 90 g/m2
Ventanilla: Ventanilla
Sobre Crudo de 89x152 mm

Sobre Crudo de 89x152 mm

100
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Blanco de 89x152 mm

Sobre Blanco de 89x152 mm

101
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad
Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Crudo de 98x67 mm

Sobre Crudo de 98x67 mm

POC9867M
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: De bolsillo
Sello: Engomado
Peso del Material: 70 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Reciclado Manila de 102x216 mm (DL)

Sobre Reciclado Manila de 102x216 mm (DL)

1700
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: N/A
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
- 44 % Sobre Manila de 162x229 mm (C5)

Sobre Manila de 162x229 mm (C5)

1002BL
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad

Precio antiguo desde 0,03 € la unidad


Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Ventanilla
Sobre manila de 114x162 mm (C6)

Sobre manila de 114x162 mm (C6)

120M
Desde 0,02 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Autocierre
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Crudo de 220x110 mm (DL)

Sobre Crudo de 220x110 mm (DL)

217
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Autocierre
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Crudo de 114x162 mm (C6)

Sobre Crudo de 114x162 mm (C6)

105
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 70 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

106
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 90 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

120
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Autocierre
Peso del Material: 90 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

Sobre Blanco de 114x162 mm (C6)

C03C6A
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 90 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre manila con impresión en Inglés de 108x102 mm

Sobre manila con impresión en Inglés de 108x102 mm

2L45
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: De bolsillo
Sello: Autocierre
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobre Blanco de 102x216 mm

Sobre Blanco de 102x216 mm

305
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Engomado
Peso del Material: 80 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
- 57 % Sobre Blanco de 162x229 mm (C5)

Sobre Blanco de 162x229 mm (C5)

GEMM105
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad

Precio antiguo desde 0,05 € la unidad


Color: Blanco
Acabado: Vitela
Formato: Carterilla
Sello: Autoadhesivo
Peso del Material: 120 g/m2
Ventanilla: Ventanilla
Sobre Crudo de 60x60 mm

Sobre Crudo de 60x60 mm

131
Desde 0,03 € ex. IVA la unidad
Color: Manila
Acabado: Vitela
Formato: Cuadrado
Sello: Engomado
Peso del Material: 70 g/m2
Ventanilla: Sin ventanilla
Sobres comerciales, Blanco Sobre de 162x229 mm (C5), Blanco, C5, Autocierre, Papel, Sobre Crudo de 89x152 mm, Manila, Engomado, Sobre Blanco de 89x152 mm, Sobre Crudo de 98x67 mm, Sobre Reciclado Manila de 102x216 mm (DL), DL-,

Tipos de sobres comerciales   

Elegir el tipo de sobre que mejor se adecue a la ocasión no es siempre una decisión fácil, pues existe una amplia variedad de formatos, tamaños, colores y acabados que deberá valorarse para acertar con la elección. Lo primero que debe tenerse en cuenta es el destino al que se dirigen los sobres, ya que la normativa de envío puede variar en función de si el mismo es nacional o internacional. 

Superado el primer filtro de destino, la elección del sobre puede depender de los siguientes elementos: 

Formato de sobre: con ventanilla, sin ventanilla...

Tipo de cierre: autocierre, engomado, cierre resistente, cuerda y arandela...

Tipo de solapa: trapezoidal, recta, en pico, circular...

Tipo de material o gramaje del papel: cartón, papel reciclado, aluminio...

Forma y tamaño: sobre cuadrado, rectangular, para A4, A5, A6…

Nivel de protección: acolchado, resistente a los desgarros, para envíos frágiles…

Color del sobre: sobres blancos, transparentes, de colores...

El tipo de sobre a elegir dependerá de la finalidad que tenga el envío y del contenido del mismo. Lo que es indudable es que toda elección otorgará profesionalidad y seriedad a la empresa, si bien también puede transmitir la cercanía y atención al cliente que toda marca persigue.

Medidas de sobres comerciales 

El tamaño del sobre es otro de los elementos que hay que valorar. Si bien es verdad que pueden encontrarse sobres de medidas: C3,C4,C5, también puedes encontrar todas las medidas estandarizadas por la normativa ISO.

Hay que tener en cuenta que el catálogo de tamaños va mucho más allá de la normativa ISO. Los sobres cuadrados, empleados habitualmente para enviar tarjetas de diversa índole (agradecimiento, invitación, citación…) son un buen ejemplo de ello. Elegir uno u otro tipo de sobre, pues, dependerá en buena medida de la intención con la que se haga el envío.

Sobres con logo y firma de empresa 

Una forma de distribuir y visibilizar la imagen de la empresa puede consistir en aprovechar los envíos postales para hacer publicidad. Personalizar los sobres a utilizar con la información comercial de un negocio es realmente sencillo, además de muy recomendable.

Es una forma original y corporativa de poner a disposición del cliente los datos de contacto de la empresa. Además de ser una buena manera de dar a conocer la imagen empresarial, los sobres circulan por muchas manos antes de llegar a su destino, con lo que puede servir incluso a los efectos de captar nuevas atenciones.

Distribución de la información que debe ir en el sobre

Es importante tener en cuenta que en el sobre debe de figurar más información de la que la empresa hace constar. El franqueo y las propias instrucciones postales del proceso de reparto requieren que en el anverso del sobre haya espacio para las anotaciones, así que la estructura de la información a escribir en el sobre debería seguir la siguiente pauta:

Primer tercio del sobre: figurarán los datos de la empresa remitente, es decir, su nombre o razón social, su logo (opcional pero recomendable) y su dirección. También puede incluirse una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, si bien no son imprescindibles para que el envío se realice con éxito. 

Segundo tercio del sobre: se reserva para indicar los datos del destinatario. Debe aparecer, al menos, su nombre y su dirección. Si el destinatario fuera una empresa, puede concretarse también el departamento o sección que debiera recibir la comunicación. 

Tercer tercio del sobre: debe quedar sin anotaciones para que el servicio de reparto postal pueda efectuar las suyas.

Es evidente que el tamaño o formato del sobre puede influir en la distribución de los datos, pero la adquisición de sobres personalizados en los que el remitente figure ya impreso facilita con creces las tareas de envío. Tener en cuenta la cantidad de sobres a enviar también puede determinar qué tipo de sobre elegir, ya que el tiempo de ensobrado y cierre también debe tenerse en cuenta para optimizar los recursos.