10€ de descuento en pedidos superiores a 60€ (IVA y envío excl.) Código: FLASHWEB07    00 d 00 h 00 m 00

5 ideas de embalajes para productos frágiles

Enviar productos frágiles no siempre resulta fácil, ya que la máxima preocupación es que éstos lleguen en perfectas condiciones. Por eso, vamos a identificar diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de enviar este tipo de elementos.


Embalaje para productos frágiles

¿Qué son los materiales frágiles?


Son aquellos materiales que pueden resultar dañados o rotos durante un envío o transporte y que, por tanto, deben estar protegidos de la manera más adecuada para evitar alteraciones.

Los primeros materiales frágiles que nos vienen a la cabeza son cristal, cerámica o porcelana, ya sea en botellas, vajillas, tazas o alguna pieza artística, pero también estaría el papel, por ejemplo, documentación oficial, fotografías o pruebas diagnósticas; o dispositivos electrónicos o gadgets, como un CD, pendrive, móvil o tablet.



Aspectos a tener en cuenta en envíos de mercancías frágiles:


Escoger un empaquetado acorde al tamaño del envío.


El tamaño del empaquetado debe ajustarse a las medidas del contenido que enviemos para evitar o reducir los daños durante el transporte por vibraciones, movimientos bruscos, impactos o caídas.

Si aún así, el embalaje sigue resultando muy espacioso respecto a nuestro envío, debemos valorar la posibilidad de usar rellenos para ocupar el espacio restante.


Cerrar correctamente el paquete de envío.


Debemos asegurarnos que nuestro paquete no se abrirá durante el transporte para evitar caídas o pérdidas, por lo que debemos estar seguros tanto de la resistencia del propio cierre del sobre o caja, como si necesitamos añadir un extra de protección con cinta de embalaje.


Señalizar el envío como frágil.


A pesar de no ser recomendable indicar cual es el contenido exacto del paquete, si que es aconsejable poder informar de la fragilidad del contenido, tanto para la manipulación del paquete por parte de las personas encargadas de su transporte, como para el receptor del envío cuando tenga que abrirlo.

Pero si este aspecto te genera algunas dudas, es aconsejable que te asesores con profesionales o con empresas de envío para que te informen sobre cómo hacer este tipo de señalizaciones.



Tipos de embalajes para tus envíos frágiles


En Sobres España contamos con diferentes opciones para proteger tus envíos frágiles:

  1. Sobres de cartón rígido

    Resistentes, versátiles y muy prácticos. Cuentan con cierre adhesivo y están disponibles en formato alargado o cuadrado.

    Usos: Envíos de documentos oficiales, catálogos, revistas, invitaciones o CD’s.

  2. Sobres de seguridad

    Este tipo de sobres no se rompen ni desgarran debido a la alta resistencia y durabilidad de su material de fabricación. Se pueden presentar con o sin ventanillas y con fuelle.

    Tipos de sobres de seguridad:


    1. Sobres o bolsas de Tyvek: Fabricados con el material del mismo nombre que consiste en unas fibras de alta densidad que ofrecen una gran resistencia a la tensión y son capaces de filtrar las partículas gaseosas. Tiene un aspecto similar al papel y deben reciclarse junto con los envases y bolsas de plástico y otros derivados.

    Usos: Envíos de documentos privados, confidenciales, contratos, intercambios entre administraciones públicas o empresas, envíos de entidades bancarias. A nivel médico, envase para instrumental sanitario o para envíos de CD.

  3. Cajas para libros

    Fabricadas con materiales gruesos y resistentes, por lo general de cartón. Encontramos diferentes tamaños y grosores. Cuentan con solapas ajustables y cierre autoadhesivo. También tienen bordes reforzados para proteger las esquinas.

    Las cajas para libros se entregan en plano (desmontadas), pero su montaje resulta muy sencillo, ya que únicamente consiste en doblar las pestañas y las solapas delineadas hasta conformar la caja y, posteriormente, ensamblarlas.

    Usos: Recomendables en mudanzas o traslados para contener libros, revistas o material gráfico.

  4. Sobres con dorso de cartón

    Aportan la rigidez necesaria para evitar que el contenido llegue doblado, arrugado o con las esquinas dañadas. Presentan un alto gramaje y densidad, sumado a la robustez del cartón. Cuentan con cierre autoadhesivo con banda protectora, para asegurar la resistencia del pegado de la solapa al dorso.

    Usos: Envíos de fotografías, carteles, pósters, revistas, catálogos y folletos profesionales y títulos o certificados educativos o legales.

  5. Sobres acolchados

    Se caracterizan porque presentan un revestimiento interior de plástico con burbujas de aire que se extienden completamente por todas las caras interiores del sobre.

    Estos sobres también pueden ser de papel reciclado en su interior que, sin reducir ni un ápice su calidad, además son respetuoso con el medio ambiente. En la solapa, cuentan con una banda adhesiva de tipo peel&seal, que permite un cierre de seguridad efectivo tras retirar la tira correspondiente.

    Cualquiera de los dos revestimientos descritos representan un seguro contra caídas, y resultan adaptables al contenido, evitando que el objeto interior se mueva durante el transporte.

    Usos: Envío de objetos pequeños y frágiles, como joyas, vidrio, cerámica, CD’s o electrónica.