30% de descuento: tarjetas de papel artesanal y tarjetas de papel opalina

Bolsas de papel alimentarias para tiendas de productos a granel

Cada vez somos más conscientes de los cambios a nivel ambiental que se están produciendo en nuestro entorno y de la necesidad de ser más respetuosos con el mismo, lo que conlleva una serie de cambios en nuestras rutinas y hábitos del día a día.

Uno de estos cambios, por ejemplo, podría darse en la manera de realizar nuestras compras habituales, ya que, en los últimos tiempos, los establecimientos de diferentes tipos de productos a granel han vuelto a resurgir en un gran número ciudades y, entre otros aspectos beneficiosos, el consumo de productos en estas tiendas nos permite disminuir el uso de plásticos y reducir el despilfarro de alimentos. Ahora veremos cómo:


Reducción del derroche de alimentos


Embalaje para productos a granel

Según los datos de las Naciones Unidas, incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030, se calcula que cada año, un tercio de todos los alimentos producidos, que son equivalentes a 1300 toneladas, se desechan.

Es por esto por lo que nos referimos a que en los establecimientos de alimentación a granel se promueve una compra mucho más sostenible, ya que se pueden adquirir los productos al peso y por lo tanto adaptar y flexibilizar las cantidades que nos llevamos a las necesidades del consumidor, en vez de comprar envases con cantidades estandarizadas como nos encontramos en los supermercados.


Disminución del uso de plásticos


Tienda de productos a granel

Según los datos ofrecidos por la asociación europea, PlasticsEurope, en 2020 la producción mundial de plástico retrocedió debido a la pandemia de la COVID-19, pero aún así, las cifras de producción de este material fueron de 367 millones de toneladas a nivel mundial.

Por lo tanto, cuando se hace referencia a reducir el uso de este tipo de materiales en la compra no solo nos referimos al momento de acudir al supermercado, sino también durante el almacenamiento o el transporte de los productos que nos encontramos allí.

Además, te permiten llevar tu propio recipiente de cristal o bolsa de tela de casa. Si bien, no siempre los tenemos disponibles o no los llevamos encima, muchos de estos establecimientos pueden disponer de bolsas aptas para el transporte de comida , para que podamos disponer igualmente de nuestra compra.


Características de las bolsas aptas para alimentos


En las tiendas a granel, podemos encontrar tanto productos de limpieza e higiene personal, como productos comestibles (fruta, verduras, legumbres, especias, tés o pan, entre otros), pero ¿qué características deben presentar las bolsas aptas para uso alimentario?

Debemos fijarnos que el material o materiales de dichas bolsas cumple con la normativa vigente en cuestiones de sanidad y salud en relación a la fabricación de las mismas, que conserven de manera óptima la composición y propiedades organolépticas (sabor, color, textura…) de los alimentos almacenados, y que eviten el uso de tintas no aptas, que pueden estar en contacto con los alimentos.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de productos, desde Sobres España podemos ayudarte con las indicaciones necesarias para conocer las características de nuestras bolsas alimentarias de papel Kraft para tu negocio.