Snail – mail o Correo Bonito: ¿qué es y que necesitas para unirte a esta tendencia?

Si te gusta las manualidades, escribir y compartir todo ello, el Snail Mail puede ser tu próximo proyecto creativo dentro de la tendencia del Scrapbooking.


¿Qué es el Scrapbooking?


Scrapbooking

El Scrapbooking, cuyo significado literal es "libro de recortes", es una técnica o manualidad a través de la cual podemos personalizar, crear o decorar álbumes o cuadernos usando fotografías personales acompañadas de diferentes materiales y adornos como papel estampado, pegatinas, etiquetas o flores secas junto a otras técnicas como el dibujo, la califrafía, la papiroflexia o la estampación.

El objetivo principal será crear una composición con la cual plasmar, guardar o preservar recuerdos y emociones importantes de manera artística, original y creativa.

Aunque el Scrapbooking se aplica principalmente a la fotografía y a los recuerdos alrededor de ellas, este método también ha pasado a otros elementos como poemas, invitaciones o cartas. Aquí es donde encontramos el Snail Mail.


¿Qué es el Snail Mail?


El Snail Mail es un término inglés que se traduce como correo caracol, en referencia al correo enviado de manera tradicional en contraposición a la mensajería instantánea actual, ya que esta técnica consiste en el envío de cartas postales decoradas de manera muy personal y otrogándole un valor especial.

Dentro del Scrapbooking, la tendencia del Snail Mail ha dado lugar a la creación de grupos y cuentas a travçes de las Redes Sociales para organizar estos intercambios de cartas entre sus miembros y compartir materiales y creaciones con tu Penpal.


Snail Mail

¿Qué se necesita para hacer un Snail Mail?


Por supuesto, para enviar una carta necesitamos un destinatario, es decir, a ese Penpal, o lo que sería lo mismo, a nuestro amigo o amiga por carta o correspondencia con quien intercambiar nuestros proyectos.

En general, hay pocas reglas a la hora de elaborar un Snail Mail, pero es interesante que tu creación pueda manterner un hilo conductor con el que darle un sentido y línea visual, ya sea centrado en un tema o idea o bien en alguna característica como un color, por ejemplo. Este hilo conductor puede ser tanto una decisión personal como un acuerdo al que has llegado con tu Penpal.


Elementos para crear un Snail Mail:


  1. Carta

    Consiste en que, mediante el uso de una carta escrita personalmente, podamos expresarnos y que la otra persona tenga la oportunidad de conocernos. Este escrito, además puede ir acompañado de dibujos o algún tipo de lettering, si te apetece.

  2. Sobre de papel

    Para guardar tu carta necesitas de un sobre. Este puede ser un sobre tradicional o de colores o porque no, que contenga algún elemento distintivo como un forro, texturas o con un cierre de cuerda y arandela a los que posteriormente le podrás añadir tus propios diseños de decoración que más te representen y haga de él algo único con sellos, etiquetas o troquelados.

  3. Los regalos

    En el mundo del scrapbooking, los regalos son conocidos como chuches y consisten en incluir materiales que te gustaría compartir con tu Penpal y que crees que podrá usar en alguno de sus proyectos futuros como cintas, botones o pegatinas. Aunque estos regalos no son obligatorios, si son una práctica habitual en el Snail Mail.

  4. El Mail Tag

    Consiste en incluir una tarjeta con algunos datos personales tuyos, así como algunas preguntas cortas que te permitan conocer más a tu Penpal y orientarte mejor de cara a los siguientes envíos. Esto no es obligatorio, pero puede resultar interesante si vas a realizar varios intercambios con la misma persona.

    Ahora ya conoces más sobre esta tendencia, así que si te interesa aquí puedes encontrar algunos de los materiales para que empieces a disfrutar de tus proyectos y decoraciones.